Preparar una campaña de Black Friday
El fin de semana de noviembre se festejará la campaña Blackfriday, el pistoletazo de salida de la campaña de ventas navideña. Optimar sus desenlaces en ventas depende, asimismo, de una buena acción de marketing basada en un emailing masivo a tu cartera de clientes del servicio.
El Black Friday es una campaña principalmente de ofertas y descuentos, ¿hay alguna particularidad singular a tomar en consideración en especial en el momento de diseñar una campaña de emailing masivo de esta clase de campaña (de descuentos y ofertas) a nuestros clientes del servicio?
Más de la mitad de los correos electrónicos se abren desde dispositivos móviles (y el número prosigue medrando). Este es un dato fundamental a tomar en consideración para cualquier clase de campaña de e-mail marketing, mas singularmente para Black Friday o bien Cyber Monday donde el propósito primordial es la venta. Esto es aplicable sobre todo para los ecommerce mas si bien no tengas una tienda on line, debes mandar boletines de noticias que se ajusten bien a la pantalla del receptor. Si no se visualiza bien el correo electrónico, debe hacer zoom y también ir moviendo el mensaje de un lado a otro para verlo bien, la posibilidad de que no acabe de leer tu correo es altísima – y quizá ni le dé tiempo a fijarse en la fantástica oferta que le has preparado.
Se refiere a la necesidad de que el mailing masivo sea ‘responsive’ (acomodable a cualquier tamaño de pantalla). Se supone que esa recomendación asimismo es precisa en la propia web, ¿no?
Evidentemente. La campaña de emailing masivo no es la única que debe ser adaptable. Asimismo el sitio web debe estar amoldada a la navegación desde dispositivos con pantallas reducidas. Si vendes tus productos en la red de redes, es indispensable que los corredores que visitan tu página puedan ver los productos de manera cómoda y efectuar la adquisición desde sus móviles o bien tablets sin inconveniente. ¿Tienes una tienda física de bicicletas? Del mismo modo precisas tener una página optimada y ofrecer la máxima información posible a los visitantes; la dirección y horarios de tu negocio siendo las más esenciales han de ser las más simples de localizar.
¿Con qué antelación al comienzo de la campaña resulta conveniente hacer el envío?
Hay que tomar en consideración que la venta on line es instantánea mas asimismo más simple de interrumpir. En cambio cuando ya tomas la resolución de coger la bicicleta o bien el turismo para ir a una tienda física, es bien difícil que te distraiga una llamada o bien el último vídeo de gatos.
En el primer caso (venta on-line), no nos debemos mover y por ende no precisamos planear esta adquiere. Es entonces muy posible que los receptores de tu boletín de noticias efectúen la adquisición en tu ecommerce inmediatamente después de leer tu e-mail. No está de sobra mandar una boletín de noticias dos días ya antes anunciando los descuentos a fin de que los usuarios sepan que van a poder hallar promociones en tu tienda. Mas es indispensable mandar un mailing exactamente el mismo día o bien días que duran los descuentos, puesto que es el instante ideal a fin de que se resuelvan a hacer la adquisición.
En el caso de las tiendas físicas, es conveniente enviar 3 campañas de emailing masivo: la primera unos 4 o bien 7 días antes; la segunda, la víspera; y la tercera exactamente el mismo día de la campaña
Al revés, si deseas dirigir tus contactos a tu tienda física, debes contar con que no saldrán disparados de sus casas cuando lean tu mensaje. Además de esto, probablemente hayan recibido más ofertas. En un caso así resulta conveniente mandar múltiples campañas de emailing masivo, una primera unos 4 a 7 días ya antes, tal como una segunda boletín de noticias la víspera y un tercer correo exactamente el mismo día como último recordatorio.
¿Es conveniente hacer envíos concretos (con mensajes concretos) sobre la campaña si tenemos la base de datos repartida por edad, localizaciones, sexos, etc? O bien es mejor hacer un único género de mensaje y mandarlo a toda la base de datos indiscriminadamente?
Lo mejor es siempre y en toda circunstancia fraccionar las ofertas y personalizar los mensajes para ofrecerle a los receptores de tus campañas de emailing masivo contenido amoldado a sus gustos y necesidades. Sabes mejor que absolutamente nadie que el planeta del ciclismo es amplísimo y que no todos tus clientes del servicio son iguales; una persona que va con piñón fijo no tiene nada que ver con alguien que va en BMX.
Tener un ecommerce facilita enormemente las cosas pues dispones de muchas informaciones sobre tus clientes del servicio, lo que te deja fraccionar por:
Ciudad: si tienes múltiples puntos de venta
Género: acá hay que tener precaución de no caer en los estereotipos por el hecho de que entonces alguien lo comparte en las redes y la reputación de tu tienda puede salir perjudicada
Franja de edad: si tienes productos que interesan más a una generación que a otras
compras realizadas: artículos complementarios a aquellos adquiridos anteriormente
Importe medio o bien máximo de carro de compras: manda ofertas conforme lo que se acostumbran a gastar tus clientes del servicio o bien lo más que se han llegado a gastar en tu tienda (piensa en el coste final con descuento que deja a ciertos comprarse algo que a costo normal se sale de su presupuesto)
Carros abandonados o bien lista de deseos: usa los datos de compras no finalizadas o bien productos por los que tus usuarios han mostrado interés mas no se resuelven a la adquisición (quizá el descuento va a ser el empujoncito que precisan).
Cuantas más boletines de noticias mandes, mejor vas a conocer a tus receptores y más vas a poder personalizar las ofertas a sus gustos
Si no tienes una tienda en línea puedes fraccionar conforme las informaciones que tengas sobre tus contactos. Recuerda que cuantas más boletines de noticias mandes, mejor vas a conocer a tus receptores y vas a poder mandarles ofertas más adaptadas conforme con sus gustos.
En caso de que no tengas tiempo de diseñar mailings segmentados como los de centraldecomunicacion.es o bien que no dispongas de muchas informaciones sobre tus receptores, lo mejor es mandar un mensaje claro explicando qué descuentos se aplicarán a qué productos, incluir ciertos de tus top artículos y también apuntar la dirección de tu negocio, si no vendes en internet.
emailing masivoMientras más largo sea el correo electrónico, más posibilidades tienes de que no lean tu correo hasta el final. Si has segmentado bien la campaña de emailing masivo, te puedes permitir hacer un mensaje más extenso con más productos que de entrada deberían interesar a los receptores.
¿Es conveniente que el mensaje incluya el máximo número de ofertas o bien es mejor concentrar el mensaje en la más señalada?
Cuanto más largo sea el e-mail, más posibilidades tienes de que no lean tu correo hasta el final. Si has segmentado bien la campaña de emailing masivo, te puedes permitir hacer un mensaje más extenso con más productos que de entrada deberían interesar a los receptores. Mas si has decidido mandar una misma boletín de noticias a todos tus contactos, lo mejor es no sobresaturar la plantilla. Imagínate que los artículos que has puesto al final son los que muchos de tus contactos adquirirían mas como al abrir tu e-mail solo ven los cinco primeros que no les resultan de interés, cierran tu correo electrónico y no lo vuelven a abrir. Conque mejor pon varios productos por categoría a fin de que los lectores puedan ver veloz todos los modelos de artículos que entran en la promoción.
La cercanía de la campaña Black Friday con la campaña navideña ¿puede acarrear inconvenientes de receptividad entre los receptores al percibir que se les está ‘bombardeando’ en demasía? ¿De qué forma puede reducirse el impacto negativo sobre la audiencia frente a la necesidad de hacerle 2 envíos muy seguidos?
Es exactamente el mismo efecto que tienen los villancicos sonando en todas y cada una de las tiendas o bien la decoración navideña por toda la urbe. Son cosas que nos incordian y nos sentimos bombardeados si están mal hechas o son sencillamente exageradas, por el hecho de que realmente a todos nos agrada la Navidad (si bien solo sea un poco). En el caso del emailing masivo es semejante, no tenemos nada contra mensajes que nos aporten algo útil, así sea un artículo o bien un descuento.
El impacto negativo se reduce con un trabajo más a medio y largo plazo, mandando contenido de calidad a los receptores a fin de que no perciban tus mensajes como molestos, sino te vean como referente del ciclismo y se alegren toda vez que vean tu nombre de expedidor. Así, en datas como estas que todos recibimos un sinfín de ofertas, van a hacer más caso a las tuyas pues habrán creado un tiempo de confianza y no te van a percibir como a un vendedor maligno.
Hay que mimar a los receptores de los boletines de noticias con contenido que les eduque, entretenga y también interese
¿De qué manera lograrlo? Como he dicho ya antes, es un trabajo que no se hace de la noche a la mañana, hay que mimar a los receptores de tus boletines de noticias con contenido que les eduque, entretenga y también interese.
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