31 beneficios del Email Marketing (que crees que sabes)
Y puede que sí. Seguro que incluso conoces más. Bien, si es así, ni lo dudes, escribenos en los comentarios (que también sabes donde están)
Si eres empresario y no tienes un departamento de Marketing, una agencia de Social Media contratada, o un servicio de consultoría de Social Media, incluso si sí lo tienes. Si tienes en mente realizar una campaña de captación, quieres aumentar tu cuota de mercado, fidelizar a tus clientes. Si tienes un producto o servicio, sea cual sea, y sabes que tienes que utilizar las nuevas tecnologías, pero no sabes muy bien cómo. Copia y pega este artículo en un documento de Word, imprímelo, saca una copia para cada uno de los implicados en esa campaña que quieres desarrollar y ponte a trabajar…o envíales el link, que será más rápido y barato 😉
- Cuando un usuario te da el “sí, quiero” te está diciendo que le importa lo que le cuentas. Tus contenidos son de su interés.
- ¿A cuántas páginas le das Like? ¿Cuántas cuentas de Twitter sigues? ¿Y de cuántas de esas marcas eres suscriptor? ¿Menos verdad? ¡Pues eso!
- La diferencia entre los suscriptores y los que no lo son, es tu capacidad para poder fidelizar a aquellos que “se han casado con tus contenidos”.
- Proporciona a tu empresa la posibilidad de personalizar el mensaje. ¡Hazles sentir importantes!
- Crea sensación de comunidad. Esfuérzate por conseguirlo y harás sentir a tus suscriptores especiales. Pocas cosas hay más satisfactorias que la sensación de pertenecer a una comunidad afín a tus intereses. ¿Y qué crees que harán tus suscriptores si se sienten satisfechos gracias a ti?
- Ejercerás una influencia directa en tus suscriptores eliminando a los intermediarios.
- Hace más fácil la comunicación con la marca, ya que lo suscriptores saben que estás ahí.
- Recibirás, como marca, un Feedback inmediato. Como cuando entran a tu negocio físico y hablas con ellos.
- Abre vías de diálogo. ¿Has probado un lista de correos electrónicos de empresas? no lo dudes: Prueba las de centraldecomunicacion.es
- Mantiene a los suscriptores actualizados sobre tus productos, servicios, promociones y actuaciones en general sin necesidad de que tengan que venir a verte el flequillo 😉
- El mensaje lo recibe, exclusivamente, tu suscriptor. Es a quien le interesa recibirlo y a quien quieres que le llegue. Sin ruido.
- Otorga la proactividad sobre el receptor.
- Evita el Spam, claro, no estamos hablando de eso. Segmenta bien y no resultarás intrusivo. Una forma muy muy buena de actuar es comprar un listado de empresas
- La posibilidad de personalizar el mensaje te ofrece un abanico tan amplio de posibilidades que te permite usar sus colores favoritos, datos personales como su fecha de cumpleaños o aniversario, incluso, si tu marca tiene relación con viajes, por ejemplo, darles la bienvenida tras el regreso de sus últimas vacaciones, incluso si no te las compraron a ti.
- Olvídate de los costes en papel y envíos.
- Muy bajo coste por impacto.
- Tendrás control total sobre la inversión. Por lo que podrás calcular, fácilmente, el retorno de la misma.
- Aunque en un principio pueda costarte algo más, una vez organizada la campaña (incluso sin ella. Haciendo seguimiento, simplemente), el coste de personal es muy bajo.
- Aunque no se trata de una herramienta de venta directa, resulta la forma más fiable de convertirte en Top of Mind, de manera que piensen en ti cuando quieran producto o servicio alguno relacionado con tu marca. La pregunta es sencilla: ¿sabrías decirme 5 cuentas que sigas en Facebook? ¿Y a las que estés suscrito? ¡Ahí lo tienes!
- Existe un mundo de plantillas para hacer el trabajo más sencillo, por lo que a tu responsable le sobrará tiempo para conciliar, por ejemplo, y será más feliz en tu empresa, lo que repercutirá positivamente en su productividad.
- Según los fines de conversión la automatización es relativamente sencilla.
- Es el canal de comercialización que más rentabilidad ofrece.
- La ejecución depende de darle a “enviar”. De manera que la entrega es simultanea. ¡Todos listos!
- Te permite tener una previsión de gastos de las campañas bien ajustados a realidad.
- Una buena estrategia de Newsletter promete más posibilidades de conversión que las Redes Sociales por sí solas. Pero no olvides que son el complemento perfecto.
- Recuerda que para poder desarrollar una estrategia de Newsletter necesitas una base de datos y que ésta no es si no información de tus clientes y/o potenciales. Junto con tu servicio de atención al cliente, no tendrás nada más valioso.
- Genera tráfico a tu Site, o allí donde tu campaña defina. Hoy a tu web, mañana a tu página profesional de Google+ y pasado a esa Landing Page tan bonita que han desarrollado en tu departamento de Social Media.
- Es un canal perfecto para lanzar promociones.
- Incorpora a tus Newsletter los iconos sociales para asentar tus redes sociales entre tus suscriptores, ya que tienes la posibilidad. Esto te ayudará a que les cueste menos compartir tus contenidos, ya que es “como si fueras de la familia.
- Te ofrece formatos de lo más variado: encuestas de satisfacción, ebooks, invitaciones a eventos, descuentos, promociones..
En realidad podríamos seguir, ya que no sólo hay 31 beneficios. Desde nuestro punto de vista…
…esto es como el brócoli, tiene tantos beneficios como necesites. El concepto es muy potente, tanto que te permite incluir nuevos en base a tus objetivos.
¿Se te ocurren algunos?
Buenos días. Buenas tardes. Buenas noches, buena gente!
Ofrecemos una amplia variedad de bases de datos de empresas, incluyendo información detallada y actualizada sobre cada una de las empresas incluidas. Además, contamos con un equipo altamente cualificado y dedicado que se encarga de recopilar y verificar la información incluida en nuestros listados.
También ofrecemos una serie de recursos y herramientas empresariales gratis para ayudar a desarrollar empresas, mercados y planes de crecimiento de manera más competitiva. Nuestro objetivo es formar imparcialmente y de forma práctica a cualquier nivel empresarial, desde pequeñas empresas hasta grandes empresas en cualquiera de sus fases.
Si estás interesado en nuestros productos y servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y resolver cualquier duda o problema que puedas tener. ¡Esperamos tener la oportunidad de trabajar contigo!
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