Si usas Microsoft Excel con nuestras bases de datos de empresas es necesario que conozcas las opciones de importación de datos masivos de empresas. Todos los programas Open Source como Open Office, o gestores de comunicación como Mailchimp o CRM variados trabajan sin problemas con los archivos CSV, solo en el caso de usar Microsoft Office , deberá hacer los siguientes pasos:
Ficheros CSV
Los ficheros CSV (Comma-Separated Values ó valores separados por coma) son un tipo de documento en formato abierto sencillo para representar datos en forma de tabla, en las que las columnas se separan por comas (o punto y coma en donde la coma es el separador decimal) y las filas por saltos de línea. Los campos que contengan una coma, un salto de línea o una comilla doble deben ser encerrados entre comillas dobles.
El formato CSV es muy sencillo y no indica un juego de caracteres concreto, ni cómo van situados los bytes, ni el formato para el salto de línea. Estos puntos deben indicarse muchas veces al abrir el fichero, por ejemplo, con una hoja de cálculo. Es el formato internacional de traspaso de datos
Por ejemplo:
“Proyecto Bases de datos”;”21/01/2011″;”http://www.centraldecomunicacion.es”;”14000″;”Listados gratuitas, open source”
Cómo importar un fichero csv de texto plano a Microsoft Excel xls ó xlsx
Como ejemplo descargamos una base de datos gratuita con un fichero csv de texto plano en el sistema operativo Microsoft Windows 7 o procedemos a la descarga del listado de empresas con email que ofertamos
[sociallocker id=3438]agencias de publicidad españa.csv[/sociallocker]
Para realizar la importación o conversión del fichero CSV abriremos Microsoft Excel, abriremos la ficha “Datos” y pulsaremos en “Obtener datos externos”, seleccionaremos “Desde texto”:
Seleccionaremos el fichero con formato CSV, en nuestro caso “Empresas España .csv” y pulsaremos “Importar”:
Nos mostrará el asistente para importar texto, en primer lugar seleccionaremos los siguientes datos:
- Tipo de los datos originales: seleccionaremos el formato del tipo de archivo, o bien delimitado (por comas o punto y coma) o bien de ancho fijo (normalmente espacios o tabuladores). En nuestro caso seleccionaremos “Delimitados”.
- En “Comenzar a importar en la fila” introduciremos “1” y en “Origen del archivo” seleccionaremos “Windows (ANSI)”.
Pulsaremos “Siguiente” para continuar:
A continuación indicaremos el separador usado en nuestro fichero csv, en nuestro caso usa la opción por defecto.
A continuación el asistente nos pemitirá elegir el tipo de datos básico para cada columna.
En nuestras bases de datos tan solo ha de pulsar finalizar
Por ejemplo, si pulsamos en la columna que incluye una fecha podremos indicar en “Formato de los datos en columnas” el tipo de datos “Fecha”, con formato “DMA” (día, mes y año). Seleccionaremos el tipo de datos para cada columna y pulsaremos “Finalizar”:
Introduciremos en qué fila y en qué columna queremos insertar los datos y pulsaremos “Aceptar”:
Microsoft Excel nos mostrará los datos importados del fichero CSV
Pulsaremos en “Guardar” para guardar los datos CSV a formato Microsoft Excel (hoja de cálculo xls ó xlsx):
RT @CentraldeComuni: Importar base de datos de empresas en csv a Excel –> https://t.co/OcamEOwlPr https://t.co/Ezp760Dhcu