video marketing

El video en el email duplica la tasa de aperturas y por tanto los ratios de conseguir tu objetivo, tan solo hay dos formas de hacerlo, y son bien sencillas!!!

Antes que nada, quiero romper toda falsa ilusión: hasta que los buzones de correo permitan más HTML5, no se podrán integrar vídeos en un email. Pero estos trucos ya permiten algo muy chulo.

Insertar un video en un correo eléctronico de forma clásica

  1. Ve a la ubicación donde se encuentra alojado el video. El video tiene que ser alojado en línea para ser incluido en el correo electrónico. Comienza por la navegación a la página web en YouTube o en otro sitio de alojamiento de videos.
    Si no sabes que tiene que incluir un video , te aconsejamos esta lectura Formas de comunicarte por video
  2. Toma una captura de pantalla del video. En la página web del video, puedes utilizar el «Imprimir pantalla» para tomar una captura de la misma. Puedes mover el marcador de reproducción para asegurarte de que el video está en pausa durante una captura de pantalla atractivo. Abre la captura de pantalla en cualquier programa de edición de imagen para recortarla a la medida. Asegúrate de dejar los controles del reproductor de vídeo visibles en la imagen.
  3. Coloca un botón de «Reproducir» en la captura de pantalla. Usando una búsqueda de imágenes en Internet, encontrarás una imagen de un botón así. Guarda esta imagen en tu computadora y luego cárgala en el programa de edición de imágenes con el archivo de captura de pantalla abierto. Coloca el botón sobre el centro de la imagen, ajusta su transparencia (canal alfa) si lo deseas. Guarda la imagen.
    Aquí os adjuntamos los dos símbolos de video mas usados:[sociallocker]
    insertar video en un email insertar video en un email[/sociallocker]
  4. Coloca la imagen en el cuerpo del correo electrónico. Después de escribir tu correo electrónico, utiliza en el correo electrónico de tu cliente la herramienta de»insertar imagen» para colocar la captura de pantalla con el botón de reproducción en tu email.
  5. Enlaza la imagen a la ubicación del video en internet. Después de insertar la imagen, conviértela en un hipervínculo que lleve al usuario a la página web del video. Puedes hacer esto en el correo electrónico de tu cliente con las herramientas de «hipervínculo», o puedes codificar manualmente utilizando el enlace HTML.

Insertar un video en un correo de forma moderna

Podemos hacerlo aún mejor poniendo un gif en lugar de una imagen fija. Amamos los gif y funcionan en la mayoría de los buzones. Es una forma de atraer más la atención y de dar una muestra del contenido del vídeo.

  1. Subir el vídeo a Google+ (‘Fotos’, ‘Importar’). Se hace automáticamente si el vídeo está grabado con un dispositivo que tenga la app de Google+ instalada.
  2. Google+ genera automáticamente un gif.
  3. Problema: si le das a clic derecho, ‘Guardar como’, funciona, pero desaparece el botón play.
    Hacer clic derecho, seleccionar ‘Copiar la url’ o ‘Abrir imagen en otra pestaña’ y simplemente quitar los atributos que aparecen al final de la url. Por ejemplo: “=w379-h213-p-no”.
    Ahora sí se puede guardar con el botón play y (¡bonus!) la imagen es más grande. A continuación, hay que importar la imagen a tu programa de emailing ¡y listo!

 

32 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.