tu eres la unica empresa que puedo encontrarte trabajo

En Central de comunicación pensamos que este artículo te puede interesar:

La frase del titular es una de las conclusiones más claras tras leer el libro del cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, escrito junto a Ben Casnocha. Hasta hace no mucho buscaba trabajo en un mercado donde la competencia se ha hecho feroz y la proactividad no es sólo un valor que se añade al apartado de “cualidades” dentro de un currículum. Hay que demostrarla. Para ello y para dar a conocer la identidad de cada uno, las redes sociales son un altavoz que nos permite comunicar lo que hacemos.

 

Pero existe un universo de posibilidades más allá de contactar por Facebook o Twitter con los que se puedan considerar contactos profesionales. Jobandtalent, por ejemplo, es una plataforma social de empleo (española) que aplica la siguiente fórmula: si Facebook tiene 900 millones de usuarios y las estadísticas dicen que el 50% de la contrataciones llegan por recomendación de los propios empleados, ¿por qué no aprovechar esos “amigos” de la famosa red social para intentar encontrar un puesto de trabajo en sus empresas?

Al conectarse a través del perfil de Facebook se puede ver dónde trabajan tus contactos y así postularse como candidato, si la empresa tiene abierto un proceso de selección a partir de ese vínculo común. Además, se pueden compartir ofertas de trabajo y recomendar a conocidos para determinadas vacantes.

El componente social está también presente en prospectores de talento como la web SN Talent. Además de ser un portal de empleo al estilo de Infojobs, se puede recomendar una oferta a un amigo; si éste se inscribe y consigue el trabajo, el “recomendador” consigue 300 € como premio.

Además, las bolsas de trabajo también se han “movilizado”. Workea.org se nutre de las ofertas que los usuarios envían vía móvil y geolocalizadas. Si ves por la calle un cartel tipo “se busca…”, puedes subir una foto del anuncio con el móvil, este servicio comprueba que es real y la publica en su “callejero de oportunidades”. Además, las primeras 500 fotos de ofertas reciben como remuneración 2 €.

Por otro lado, comunidades virtuales como Skillpages aportan una nueva visión a la búsqueda de trabajo. Sabemos que se valora la formación, pero cada vez más se tienen en cuenta las competencias profesionales de cada uno. En Skillpages, los reclutadores pueden encontrar los candidatos para cada oferta a través de una búsqueda basada en las habilidades deseadas.

Al final, parece que el perfil más buscado es el del trabajador proactivo, abierto a los cambios y la innovación. Según el vídeo que se muestra a continuación, el top 10 de los trabajos más buscados en 2010 no existían en 2004. Así que los estudiantes de ahora se enfrentarán a trabajos que aún hoy no existen, usando tecnologías que no han sido desarrolladas todavía para resolver problemas que ni siquiera sabemos que serán un problema. Supongo que sentir un poco de vértigo es bueno.
http://www.youtube.com/v/YmwwrGV_aiE?version=3&hl=es_ES&rel=0


Territorio creativo
Fuente: Territorio creativo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.