email marketing

Construir una campaña de email marketing exitosa

Con el presente curso se ofrecen los conocimientos necesarios para planificar, lanzar y analizar una campaña de email marketing. Los contenidos están divididos en diez puntos imprescindibles para lograr el objetivo. Paso a paso podrás conocer y aplicar las técnicas y herramientas actualmente más eficaces.

  1. Email marketing, una introducción:
    • Definición de los objetivos de la campaña, como fidelizar clientes existentes o adquirir nuevos, promover bienes y/o servicios, invitar a eventos o cursos, etc. En base a los objetivos, elegir el tipo de email a utilizar (direct/transactional). Analizar las ventajas y desventajas de la campaña online respecto a los medios tradicionales (costes contenidos, análisis certeros de resultados, aspectos legales).
  2. Estudio preliminar de la campaña:
    • Observación de la competencia, casos de éxito y de fracaso. Análisis del sentiment de los bienes y servicios que se desea promover. Definición de un estilo y un lenguaje según el producto y el target a quien está dirigido.
  3. Selección de las herramientas:
    • Elección y puesta en marcha de uno o más programas informáticos con el/los cual/es se enviaran los mensajes, se recibirán las respuestas y se analizarán los resultados.
  4. Creación de los contenidos:
    • Design del mensaje email. Selección de imágenes u otro tipo de contenido multimedial. Creación de títulos. Técnicas de escritura para la web, marcación de palabras para facilitar la lectura rápida, planificación de un botón de subscripción u otra herramienta para enlace o contacto, así como opción para ser removido.
  5. Búsqueda y limpieza del database:
    • Segmentación según los objetivos de la campaña. Importancia de la búsqueda de una base de datos pertinente y limpia. Riesgos derivados de una base de datos poco acertada (comerciales) o “sucia” (comerciales, legales y tecnológicos).
  6. Simulación de envío:
    • Test del proceso. Usuarios de prueba para envío de testeo. Pruebas con mensajes y asuntos distintos. Comprobación del funcionamiento de vínculos y contenidos mutimediales.
  7. Lanzamiento de la campaña:
    • Redefinición de los contenidos y/o del database en base al punto precedente. Análisis del porcentaje de recibimiento y apertura de los mensajes (open rate). Creación y testeo de la landing page.
  8. Análisis de los resultados:
    • Análisis del porcentaje de mensajes recibidos, leídos, de clics obtenidos. Análisis qualitativa del lazo de confianza generada mediante la campaña, correcciones y ajustes conceptuales.
  9. Calcular el ROI
    • Il return of investiment. Garantías si o no. Importancia del ROI come parámetro y guía para toda la campaña.
  10. Aspectos legales
    • Análisis de las leyes sobre la materia en vigor. Definición de aspectos tecnológicos que no violen la leyes existentes. Indicación de fuentes y otros recursos para mantenerse actualizados al respecto. Implicaciones nacionales e internacionales de la legislación.

Dada la división modular de los contenidos del curso, cada argumento podrá ser tratado y aplicado por separado, lo que facilitará la recuperación en caso de faltas, y/o la identificación de areas de particular interés. Se ofrecen las herramientas técnicas y conceptuales más actualizadas y eficaces actualmente a disposición. Al final de este curso podrás construir una campaña de email marketing que atraiga nuevos clientes, fortalezca los lazos de confianza con los actuales y en general aporte grandes beneficios a tu negocio.

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