herramientos online para la educacion ii

Hemos seleccionado este artículo para tí:

Consulta en este post la segunda parte de un listado de aplicaciones en línea que pueden utilizarse de forma innovadora en el ámbito de la educación.

A continuación presentamos un nuevo listado de las herramientas en línea más útiles para profesores y alumnos:

Infogram
Es un servicio online que ayuda a los usuarios a crear gráficos e infografías a través de datos de los usuarios.
Para utilizar esta herramienta solamente hay que identificarse con la cuenta de Twitter o Facebook. Luego, el servicio permitirá elegir el tipo de gráfica con la que el usuario desea trabajar, el siguiente paso es importar los datos que se agregarán a la infografía.
Los profesores podrán editar una URL personalizada para visualizar el gráfico y obtener el código html para añadirlo en un blog o página web.

Text2MindMap
Se trata de una herramienta para crear mapas mentales a través de un editor de texto y un tablero interactivo.
Text2MindMap es una aplicación web que convierte al instante un listado de palabras u oraciones en un mapa mental; interpreta el contenido y orden que se ingresa al editor para poder dibujar un mapa.
El servicio no necesita ningún tipo de registro, es tan sencillo como acceder al sitio web http://www.text2mindmap.com/, teclear el contenido y luego dar clic en Convert to Mind Map. Por último se puede guardar el mapa como una imagen en formato jpg al pulsar sobre el botón Guardar mapa.

EdCanvas
EdCanvas es un servicio para crear y compartir las lecciones de las clases en formato digital, agregar direcciones url, vídeos de Youtube, textos e imágenes; así como cargar contenido propio desde una computadora o de Dropbox.
Otras ventajas de la aplicación es que permite a los profesores organizar contenido, hacer presentaciones y crear productos educativos con contenido multimedia.

Prezi
Es una aplicación online especializada para el diseño de presentaciones interactivas, dinámicas y atractivas. Permite la integración de imágenes, textos, videos; además de movimientos, zoom, giros y desplazamientos. La plataforma se encuentra disponible en http://www.prezi.com

Class Central
Para los estudiantes es una herramienta útil en la búsqueda de cursos en línea con la información más completa.
Para utilizarla solamente se debe escribir en el buscador de Class Central según la temática de interés y luego se desplegará de forma ordenada los resultados.

Socrative
Es una plataforma educativa que puede utilizarse en todos los dispositivos móviles.
Es muy útil para los profesores, ya que permite crear y asignar cuestionarios, exámenes, tareas desde el celular, tableta o la web. Así mismo los alumnos pueden acceder a los mismos y acceder desde la aplicación,

Edmodo
Es un servicio online educativo que facilita la creación de grupos y comunidades, así como la organización de contenidos para las clases.
La ventaja de la aplicación es que permite la integración de otras herramientas en línea como Aviary Editor, la creación de badges a los alumnos dependiendo de los méritos y mucho más.

Noticias relacionadas:

Herramientas online para la educación I


Blog – Spanish
Fuente: Fastrackmedia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.