La receta para aumentar la efectividad de las acciones de e-mail marketing debe incluir algún tipo de incentivo realmente atractivo para el público objetivo, como es el caso de los cupones y descuentos.
El informe de Experian Marketing Services refleja que las acciones que incluyen cupones registran mejores resultados que el resto. Según su análisis, aquellos envíos que incluyen un cupón consiguieron aumentar los beneficios un 48%, comparado con otras acciones de e-mail marketing promocional. Concretamente, estos resultados se tradujeron en elevar el CTR un 34%, así como en el registro de una tasa de apertura un 14% superior.
Si a esto le añadimos la personalización, los resultados todavía podrían mejorar. Retention Scene indicaba a principios de mes que aquellos envíos cuyo asunto incluía el nombre del destinatario registraron hasta un 2,6% más de aperturas que los mensajes sin personalizar. Un aspecto importante a incluir en la línea de asunto, responsable de hasta el 80% de las aperturas de estas acciones.
La afición a los cupones por parte de los consumidores continúa en aumento, especialmente entre los Millennials, según mostraba Valassis también este mes. Según sus datos, 4 de cada 10 consumidores en Estados Unidos utilizó algún cupón durante el año pasado. Conviene destacar su importante papel a la hora de fomentar el consumo. En junio del pasado año, RetailMeNot indicaba que 2 de cada 3 consumidores habría comprado algo si hubiera recibido un cupón cuando ya estaba en la tienda. No en vano, el 64% de los encuestados descargó un cupón cuando ya estaba en la tienda.
Comprobado en el 87% de nuestros clientes que compraron nuestra base de datos de empresas
No podemos olvidar la importancia de los dispositivos móviles en este escenario, como vía para proporcionar información útil en cualquier tiempo y lugar. Estos terminales inteligentes ya se han convertido en grandes aliados del e-mail marketing y el comercio electrónico, registrando el 15% e las ventas generadas a partir de estas acciones (Yesmail Interactive). Un dato que podría aumentar, si las empresas optimizaran su estrategia, dado que ya el 61% de los envíos de e-mail marketing se abre en estos dispositivos..
Por tanto, una estrategia combinadas e-mail marketing, móvil y cuponing puede resultar muy productiva a la hora de enviar una oferta personalizada a los consumidores, orientada a sus necesidades o comportamiento anterior de compra. Se trata, además, de una estrategia que denota interés por el cliente y contribuye a fomentar su fidelidad.
Buen ejemplo de uso de varias herramientas de marketing, email marketing, cupones y marketing móvil. Personalmente creo que las estratégias conjuntas son las que mejor funcionan, de otro modo se pierde mucha efectividad.
El tema de los cupones también lo juntaría con marketing de contenidos y autorespondedores, quizá una secuencia corta de 3 a 5 emails, y al final enviar el cupón. Sería probarlo :)
RT @CentraldeComuni: Cupones en el email marketing. El gran truco! –> http://t.co/OdXvvZF0gK http://t.co/yGSnH6Kr08
RT @CentraldeComuni: Cupones en el email marketing. El gran truco! –> http://t.co/OdXvvZF0gK http://t.co/GxN4XC7qki
RT @CentraldeComuni: Cupones en el email marketing. El gran truco! –> http://t.co/OdXvvZF0gK http://t.co/GxN4XC7qki
#Empresas #Negocios #Mkt
Conoce el gran truco del e-mail marketing http://t.co/kZ03SZwZUA
Cupones en el email marketing. El gran truco! –> http://t.co/rjLdUUbpBV http://t.co/Kn5CFaLred
Cupones en el email marketing. El gran truco! http://t.co/Re5R5HNlVt vía @centraldecomuni
RT @MontRomera: Cupones en el email marketing. El gran truco! http://t.co/Re5R5HNlVt vía @centraldecomuni
Cupones en el email marketing. El gran truco! http://t.co/EhlIQifXAO vía @centraldecomuni
RT @CentraldeComuni: Cupones en el email marketing. El gran truco! –> http://t.co/rjLdUUbpBV http://t.co/BC6rVag0wO
RT @CentraldeComuni: Cupones en el email marketing. El gran truco! –> http://t.co/rjLdUUbpBV http://t.co/BC6rVag0wO
Me encantan los artículos de este blog. Creo que he mejorado considerablemente mis resultados desde que empecé a leerlo. Muchas gracias.