Email Marketing. Los trucos profesionales
Este post está encaminado a reforzar los puntos más importantes que debes tener en cuenta para que tus campañas de email marketing sean más satisfactorias para ti y tus destinatarios, de manera que aumentes tu CTR (Tasa de Apertura), tu ROI (Retorno de Inversión) y evites ser considerado SPAM . Son trucos básicos, pero merece la pena leerlos todos
1 – No uses Outlook
No hagas envíos de email marketing con Outlook, ni con ningún otro software de escritorio similar, utiliza sólo software profesional de email marketing.
MaxBulkMailer es una buena opción si tienes mas de 12000 envíos. Para menos usa MailChimp.
Si aun así decides ignorar este consejos, recuerda que el campo CCO (Copia de Carbón Oculta) es tu amigo.
2 – Alinea tus intereses con los de tus destinatarios
¿Cómo? Elige las palabras clave correctas para poner tanto en el asunto como en el cuerpo del mensaje, para así hacerlo más cercano. Usa la regla de hacer una pregunta, Hacer una promesa y Hacer una llamada a la acción. Este es el truco de las mejores Empresa Email Marketing en sus Campañas Email Marketing
3 – Optimiza tu html
Procura que tu diseño no sea excesivamente complejo ni enrevesado, optimiza tu código, usa un editor de html adecuado y elige bien los formatos y tamaños de imagen que vas a usar.
Recuerda que el texto debe ser texto, y las imágenes, imágenes. No metas texto en una imagen, ni muchos menos envíes el email con todo el contenido dentro de una.
Asegúrate de que tu email se entiende incluso sin descargar las imágenes ya que la mayoría de los lectores de correo no descargan la imagen por defecto. Asi harás un Email Marketing Profesional
4 – Crea o compra una lista de suscriptores ganadora
Si compras una bases de datos de emails o creas la tuya propia poniendo un formulario en tu web incentivando el registro de alguna manera.
Tanto cantidad y calidad cuentan. Segmentar lo máximo posible es ganar.
Aquí te dejamos nuestra base de datos ganadora
5 – No envíes adjuntos grandes. Aún mejor, no envíes ninguno.
Los adjuntos grandes hacen tu email muy pesado, tu campaña tardará mucho en ser procesada, enviada y descargada por el destinatario. La mejor solución es subir a un servidor lo que ibas a adjuntar y enlazarlo de manera que pueda ser descargado, así podrás hacer un seguimiento de los clicks para evaluar si le interesa a tus usuarios.
6 – Elige el mejor momento
No hay una regla absoluta para todos los sectores, aunque generalmente los Martes, Miércoles y Jueves son los mejores días, y el intervalo en el que se abren más emails es entre 10 a.m. y 12 a.m. . Prueba, prueba y vuelve a probar para averigüar cuál es el mejor momento para tu negocio.
7 – Síguenos en redes sociales. Cada semana tendrás nuevos consejos.
¿Me he olvidado de algo? Ponlo en los comentarios.
Ofrecemos una amplia variedad de bases de datos de empresas, incluyendo información detallada y actualizada sobre cada una de las empresas incluidas. Además, contamos con un equipo altamente cualificado y dedicado que se encarga de recopilar y verificar la información incluida en nuestros listados.
También ofrecemos una serie de recursos y herramientas empresariales gratis para ayudar a desarrollar empresas, mercados y planes de crecimiento de manera más competitiva. Nuestro objetivo es formar imparcialmente y de forma práctica a cualquier nivel empresarial, desde pequeñas empresas hasta grandes empresas en cualquiera de sus fases.
Si estás interesado en nuestros productos y servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y resolver cualquier duda o problema que puedas tener. ¡Esperamos tener la oportunidad de trabajar contigo!
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Fantásticos principios para una buena campaña. Muchas gracias por compartirlos. Un saludo.