Listados y bases de empresas en España 2023. Novedades y mejoras

Actualización de listados y bases de datos en España

Desde central de comunicación nos preocupamos por ofrecer productos de la mejor calidad a nuestros clientes, y con este objeto, los listados y bases de datos que ofertamos se encuentran en un proceso constante de revisión y actualización, mejorando día a día, y produciendo versiones cada vez más actualizadas de las mismas. Este post pretende repasar los principales puntos en los que se han producido cambios con respecto a versiones anteriores, con el objetivo de que el cliente esté al día de las mejoras en las bases de datos nacionales y cómo éstas se han llevado a cabo.

Actualizaciones y mejoras generales en la versión 2023

Aunque, por su naturaleza propia, cada base de datos requiere de un proceso individualizado para la mejora de su calidad, podemos extraer una serie de cambios y mejoras generales que se implementan en toda la versión 2023; tales mejoras se centran en la reducción de datos redundantes y erróneos, introducción de datos estadísticos para una mejor comprensión de los listados y bases de datos, y limpieza y depurado de cada base de datos a nivel individual para destacar las categorías de interés y las relacionadas directamente con las mismas.

1. Reducción de datos redundantes y erróneos en la versión de listados y bases de datos 2023 en España

En central de comunicación somos conscientes de que en el proceso de mejora de nuestros productos debe centrarse en solventar las demandas y necesidades de nuestros clientes, por eso prestamos especial atención al feedback que nuestros clientes nos proporcionan, con objeto de ofrecerles siempre productos de la mayor calidad posible en función de sus necesidades a nivel individual.

Basándonos en dichas necesidades, esta versión 2023 se ha centrado en reducir la cantidad de datos, eliminando los datos redundantes y aumentando la calidad de los que se encuentran presentes, con un doble objetivo:

  • Que el cliente tenga acceso a datos cada vez más certeros y por lo tanto más útiles para su actividad profesional, simplificando y mejorando su experiencia profesional.
  • Producir bases de datos más compactas y manejables, donde cada dato que está presente cuente y ofrezca un valor añadido a nuestros clientes.

Concretamente, en esta versión 2023 nos hemos centrado en optimizar y depurar las direcciones de correo electrónico asociadas a cada empresa, reduciendo las direcciones redundantes y asegurando que apuntan directamente a mails oficiales de las empresas que interesan a nuestros clientes para facilitar su actividad profesional.

2. Introducción de datos estadísticos en la versión de listados y bases de datos 2023 en España

 

Gráfico de barras detallando los datos incluidos en la base de datos de campos de golf en España. Listados y bases 2023

Gráfico de barras detallando los datos incluidos en la base de datos de campos de golf en España

Una de las grandes novedades de esta versión 2023 es la creación de una pestaña con datos estadísticos referentes a cada base de datos a nivel individual que resume el número de entradas de cada característica. Dichos datos vienen acompañados por un gráfico de barras que ofrecerá al cliente una panorámica general del contenido de la base de datos de un solo vistazo. Las características que se han resumido en forma de datos son las siguientes:

  • Número total de empresas presentes en la base de datos
  • Número total de cuentas de correo electrónico asociadas a dichas empresas
  • Número total de sitios web asociados a las empresas
  • Números de teléfono totales
  • Números de teléfono fijo
  • Números de teléfono móvil
  • Número de sectores empresariales diferentes que engloban a todas las empresas del listado

Tal y como hemos comentado anteriormente, en la imagen aparecen las empresas totales, los correos electrónicos, websites y teléfonos asociados a dichas empresas, así como los sectores que están presentes a lo largo de la base de datos, con su gráfico correspondiente.

3. Limpieza y depurado de listados y bases de datos a nivel individual para la versión 2023 en España

Para llevar al máximo la calidad de todos nuestros productos, hemos tratado cada base de datos a nivel individual, centrándonos en la limpieza y depurado de las mismas; en este sentido, nuestras acciones se han centrado en los siguientes puntos:

  • Reducir el número de empresas manteniendo listados actualizados de las que se encuentran en activo, minimizando la posibilidad de que el cliente se encuentre con empresas que ya no operan, mejorando así su experiencia profesional
  • Reducción del número de correos electrónicos y webs de cada empresa con el objeto de asegurar su calidad, apuntando inequívocamente a la web de la empresa en el caso del website, y a un contacto de la empresa en el caso del correo electrónico
  • Reducir el número de sectores implicados en la base de datos, para que estén presentes solo los sectores principales y algunos sectores asociados que ofrezcan alguna información y recursos complementarios que pueden ser de utilidad al cliente en un momento determinado.
  • Posibilidad de filtrar manualmente los sectores que aparecen en la base de datos: El cliente tiene a su disposición una pestaña de filtrado para ordenar las entradas de cada sector, o dejar visible en pantalla sólo los que le interesen en un momento dado, con el objetivo de mejorar su actividad laboral y reducir el tiempo empleado en tratar cada base de datos. Para entender los beneficios de este punto concreto, ofrecemos a continuación una imagen complementaria:

 

Base de datos de campos de golf, detallando la posibilidad de filtrado por sectores. Listados y bases 2023

Base de datos de campos de golf, detallando la posibilidad de filtrado por sectores.

Algunas Bases de datos incluidas en la versión 2023 España para Central de comunicación

En central de comunicación tratamos siempre de incluir nuevos sectores para cubrir la creciente y heterogénea demanda de nuestros clientes, así como mejorar los sectores que ya se encontraban incluidos en versiones anteriores. A modo de muestra, vamos a detallar algunas de las bases de datos que aparecen en la versión 2023, indicando sus características principales para que el lector se haga una idea de la estructura de las bases de dato incluidas en esta versión 2023:

  • Base de datos de Clínicas en España: Más de 10.000 empresas y más de 5.000 correos electrónicos asociados a las mismas. Más de 100 sectores diferentes que cubren todas la áreas de salud que el cliente pueda necesitar.
  • Base de datos de Farmacias en España: Más de 25.000 empresas que abarcan no sólo farmacias, sino también centros de homeopatía, compañías y laboratorios farmacéuticos.
  • Base de datos de Abogados en España: Más de 10.000 empresas y casi 5.000 correos electrónicos aglutinados en más de 100 sectores que cubren toda actividad legal que se puede llevar a cabo en nuestro país.
  • Base de datos de Veterinarios en España: Más de 10.000 empresas y 4.000 correos electrónicos que cubren todos los aspectos y necesidades que tu mascota puede necesitar.
  • Base de datos de Restaurantes en España: Más de 70.000 empresas vinculadas a la restauración en nuestro país, incluyendo sectores que clasifican en función del país de origen o el tipo de alimento ofertado, cubriendo todas las posibles experiencias culinarias.
  • Base de datos de Hoteles y alojamientos en EspañaMás de 60.000 empresas y 25.000 correos electrónicos que cubren cualquier tipo de alojamiento en España, tales como hoteles, apartamentos turísticos, bungalows, alojamientos rurales y todo lo relacionado con tus vacaciones.

Y junto con las anteriores, hasta 70 bases de datos de diferentes sectores para cubrir las necesidades de todos nuestros clientes, con calidad, rigor en la información y un servicio al cliente líder en España.

9 comentarios
  1. Luis Principal Maza
    Luis Principal Maza Dice:

    Gran actualización, estoy deseando probarla! Seguid con el gran trabajo que hacéis.

  2. Jonás
    Jonás Dice:

    Considero que las actualizaciones me resultan bastante funcionales y ,dado que lo bueno también debe ser subrayado, querría hacerlo así: enhorabuena !

  3. Juan Villena
    Juan Villena Dice:

    Muchas gracias por vuestro feedback, nos llena de orgullo que los datos os parezcan de calidad y os sean útiles, es lo que buscamos desde central de comunicación!

  4. Cristina
    Cristina Dice:

    Empezando por la claridad con la que te atienden en Central de Comunicación hasta la entrega del producto TODO GENIAL. . Atención de profesional a usuario muy bien explicado dudas y necesidades por Juan VIllena . .No invade y aconseja a elegir lo mejor y al mejor precio. CLIENTES SATISFECHOS. Gracias por tu aportación muy necesaria . Los mejores !

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.