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Hemos visto cientos de campañas y nunca dejamos de sorprendernos. Porque el diseño de un email apremia sobre la segmentación.

Nada de métricas subjetivas, las campañas que han llegado a un público muy segmentado y que han sido abiertas sin dudar. La piedra angular de cualquier campaña de publicidad mediante emails.

Esperamos que este sea un punto de partida importante para tus nuevas campañas de éxito en este nuevo año.

También recomendamos seguir estos consejos a la hora de diseñar una plantilla de email 

  1. Buscar un título llamativo. El título es tan importante como el contenido del emailing. Intenta llamar la atención del usuario haciendo que esa newsletter sea exclusiva para él y con un mensaje breve y directo.
  2. La presentación de tu email, importa y mucho. Revisa la ortografía del email, cuida la plantilla que vas a utilizar, no abuses de las imágenes ni de textos largos, y siempre realiza pruebas para que todo se vea correctamente, antes de enviar la newsletter final.
  3. Menos siempre es más. No se trata de llenar la newsletter de información sin más. Presenta el contenido de manera simple, sencilla y directa.
  4. No te olvides de identificar el email con la cabecera y el logo de tu empresa, y de poner siempre el link de “ver versión web” en el caso de que el usuario tenga algún problema a la hora de abrir su correo.
  5. Crea impacto mediante un artículo destacado, ya que es el que llamará la atención. Haz que esa información sea la más importante de todo tu email, haciendo hincapié en lo que queremos destacar o promocionar.
  6. Cuidado con las imágenes. Incluirlas es importante para llamar la atención de manera visual. Cuida las imágenes que pones, el volumen de las mismas, y su tamaño, ya que muchos gestores de email las bloquean por defecto si el formato es demasiado grande.
  7. Botones sociales. Son útiles tanto para compartir el contenido y así facilitar la difusión de la información, como también poner nuestros botones de perfiles sociales para que así nos puedan seguir sin problemas y conozcan un poco más sobre nosotros.
  8. Tus datos siempre en el pie del email o en el footer. Nos servirá para poner nuestros datos de contacto y toda la información de la empresa que consideremos esencial, sobre todo, para que el usuario se pueda poner en contacto con nosotros.
  9. Botón de darse de baja. En muchas newsletters es el gran desconocido, porque no aparece en ninguna parte.
20 comentarios
  1. Mailify (@mailify_es)
    Mailify (@mailify_es) Dice:

    ¡Totalmente de acuerdo! Desde Mailify siempre recomendamos hacer emailing con mensajes segmentados y personalizados porque son los que más aperturas y clics obtienen. ¡Un saludo, os seguimos leyendo!

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