Estamos contentos de ver que España está ahora entre los 10 mejores países después de subir 4 lugares. El principal aumento se debe a la mejora de la puntuación de la calidad de vida en el país junto a la unión de las nuevas empresas unicornio como Cabify.
Por lo que respecta a la ciudades específicas, los resultados no fueron demasiado prometedores en Barcelona (ahora clasificado 27º debido a diversos problemas políticos) y Madrid (ahora en el puesto 33º) disminuyendo mucho en el ranking. Sin embargo, estas dos ciudades siguen siendo un núcleo muy importante, no muchos países disfrutan de 2 ciudades en el TOP 40.

España tiene dos retos principales:
En primer lugar, crear un verdadero centro global, que significa que una de las anteriores ciudades deben tratar de producir una mayor impacto en las empresas de nueva creación a nivel mundial.
En segundo lugar, para cerrar la brecha tecnológica que existe entre estos dos ciudades y otras del territorio.

España también necesita concentrarse en traer más provincias a ranking de las 100 mejores.

Enhorabuena a Bilbao que es ahora el tercer punto en el ecosistema de nuevas empresas tecnológicas españolas, saltando 121 posiciones a la 224.

En Bilbao nació WiMi5, Chronoexpert, Wattio, tapquo, slid.us, pertetuall, sota.tv, mobbitat, eventbis… 17 en total en el periodo estudiado. En Murcia, por otro lado, nace plastic dreams, lockup, kubrica, multidub, weye television y Holalabs.

Los resultados son impulsados ​​por compañías de investigación globales como CrunchBase y SimilarWeb, aunque también se han asociado con numerosos municipios e instituciones relacionadas con el gobierno en lugares como Barcelona, ​​Moscú, Manila, Edmonton y Kaunas.

El informe de 2019 ya fue mencionado por el primer ministro de Israel, y otros ministros como el ministro de ciencia de Canadá mencionaron versiones anteriores del informe, dejando claro que estamos hablando de algo más que números que baila

También damos la bienvenida a varias ciudades recientemente clasificadas en el ecosistema español de startups, incluyendo
Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Málaga y Tarragona.

Una de las principales ventajas de España es que comparte lenguaje y una profunda conexión con América Latina. Al igual que en otras industrias donde existen fuertes vínculos, como los de América Latina y el Caribe.
Los nuevos ecosistemas crecen y es natural que las empresas que trabajan desde España sean la puerta de entrada a Mercados europeos y otros mercados globales.

Ranking de ciudades tecnológicas startups en España

Ranking de ciudades tecnológicas en España

Puede leer la fuente completa del estudio en este PDF

StartupBlink Ecosystem Ranking Report 2019 v2

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.